El aceite para bebés es un producto creado para hidratar y suavizar la piel de tu pequeño. Generalmente está hecho de aceites vegetales, que son derivados de varias plantas y están combinados con diversas vitaminas.

El aceite hidrata, nutre y protege la piel, por lo que es ideal para aplicar en las partes ásperas y resecas de su cuerpito. No deja una sensación oleosa, ya que se absorbe fácilmente, y es anti-inflamatorio, pues forma una barrera protectora y aporta suavidad a la piel de tu bebé.

¿Qué otros beneficios y usos tiene el aceite para bebé?

  • Calienta, reconforta y ayuda a mantener la piel de tu pequeño libre de partes secas o adoloridas.
  • Puedes usarlo de forma delicada en su cabecita para ayudar a remover restos de la costra láctea.
  • Hidrata la piel del bebé de una forma sana y respetuosa porque está libre de componentes tóxicos y químicos.
  • Los aceites especiales para bebés permiten la transpiración de la piel sin crearles ninguna capa que les cierre sus pequeños poros.
  • Son aceites indicados por especialistas para usar con bebés que tienen piel atópica o alergias.
  • Protege la piel de rozaduras de la ropa o el pañal.
  • Contienen ingredientes muy provechosos como son la vitamina E, A, B1, B2, B6 y calcio.
  • Algunos de ellos, incluyen en sus formulaciones ingredientes naturales, que incrementan sus beneficios, como es el caso de nuestro aceite con extracto de manzanilla.
  • Incluso, tiene beneficios para las mamás: se puede usar para prevenir la aparición de estrías y mantener la piel nutrida, es ideal, por ejemplo, para quienes tengan que hidratar la cicatriz en caso de cesárea.
  • Por último, y no menos importante, el aceite para bebés puede usarse para darle masajes a tu pequeño en todo su cuerpito, tanto al momento de cambiarle el pañal, como después del baño.

Tips para darle masaje con aceite a tu bebé

Lo más importante de realizar esta actividad con tu bebé, es que ambos estén muy cómodos, por lo tanto, sigue tu instinto maternal, que nunca te fallará, y adapta el entorno para que sea un momento especial, presta atención a la temperatura de la habitación y elige una iluminación suave.

  • Lava bien tus manos y cerciórate de no tener anillos, pulseras o algún accesorio que pueda incomodar a la hora del masaje.
  • Vierte unas gotas de aceite en la palma de tus manos y frótalas para calentarlas un poco. El aceite para bebés es un producto muy rendidor y no es necesario usar demasiado.
  • Recuesta a tu bebé boca arriba, en una superficie cómoda y estable, y colócate al frente para que puedas observar su carita todo el tiempo ¡ya estarás lista para empezar el masaje!
  • Empieza por su barriguita, dando suaves toques, de forma circular, en dirección a las agujas del reloj, y luego desplázate por sus piernitas, brazos y pies, sin hacer mucha presión.

3 cosas importantes que tener en cuenta:

  1. Sabemos que siempre escuchas a tu bebé y que sabes leer perfectamente sus necesidades, así que si lo ves incómodo o nervioso, no dudes en parar ¡No hay ningún problema en continuar más tarde!
  2. Puedes ir aumentando la presión de los masajes a medida que tu bebé vaya creciendo y vaya ganando masa muscular.
  3. El masaje infantil y el apego están muy relacionados, ¡aprovecha este momento para conectar más con tu bebé!

Para finalizar, solo recuerda que eres la mejor mamá del mundo, y nadie mejor que
tú para saber qué es lo recomendable para tu bebé, ¡sigue tu instinto y disfruta de este hermoso momento de conexión con tu pequeño!

Descubre cómo calmar los cólicos de tu bebé con aceite en nuestro blog: Síntomas de los cólicos en tu bebé y algunos tips para calmarlos.

Artículos más recientes