¿Tienes un bebé con cabello rizado en casa? ¿Crees que es hermoso pero difícil mantenerlo? ¡Te entendemos! Un cabello con rizos exige cuidados especiales, dedicación y esfuerzo, ya que puede tornarse frágil y seco si no se hidrata de la manera correcta.

Pero… ¡No te preocupes! en Childy’s somos fan de acompañarte en todos tus procesos de súper mamá, por eso trajimos 7 valiosos tips, para que el cabello rizado de tu pequeño siempre esté saludable y hermoso.

Tip número 1: ¿Cuál es la frecuencia ideal para lavarlo?

Puedes lavar el cabello de tu bebé unas dos o tres veces por semana, ya que lavarlo con demasiada regularidad, puede producirle sequedad y hacer que sus bellos rizos pierdan brillo. Recuerda que el pelo rizado es más seco que el liso, y necesita conservar su grasa natural.

Tip número 2: ¿Cuál es la manera correcta de lavarlo?

Los expertos recomiendan masajear suavemente con shampoo el cuero cabelludo, para así lavar cuidadosamente las raíces, y así evitar frotarle y enredarle los rizos más de la cuenta.

Tip número 3: ¡Elige el shampoo adecuado!

Utiliza un shampoo especial para bebés, que lo nutra suavemente, y que no contenga, parabenos, ni ninguno de los químicos tóxicos que son tan comunes en los productos para adultos. También ten en cuenta que no debe tener sal para que no irrite sus ojitos, ni reseque su cuero cabelludo.

Por lo general, las mejores alternativas son aquellas que contienen ingredientes naturales nutritivos en su formulación, ya que esto no solo garantizará un trato delicado con el cabello de tu pequeño, sino que también maximizará sus beneficios.

En Childy’s, contamos con una opción ideal a base de miel y avena, dos poderosos componentes de la naturaleza que, combinados, aportan nutrición e hidratación a cada rizo, dejando como resultado un cabello brillante, sedoso y de fácil manejo.

Tip número 4: ¿Y… se puede usar acondicionador?

Sí, de hecho, sería ideal, y, al igual que sucede con el shampoo, existen acondicionadores especiales para niños; solo fíjate que incluya ingredientes hidratantes y nutritivos, ya que, como te hemos venido comentando, la clave está en mantener los rizos siempre bien hidratados.

Tip número 5: ¿Cómo debe ser el secado?

Lo ideal es secarlo con una toalla de manera suave, sin frotar demasiado. Evita a toda costa usar el secador, y si no tienes otra opción, úsalo a baja temperatura y utiliza un difusor.

Tip número 6: ¿Cómo se peina el cabello rizado?

Para obtener hermosos resultados lo ideal es peinarlo con peines de diente ancho, no es recomendable cepillarlo. El movimiento que te sugerimos es de abajo hacia arriba y no al contrario.

Evita sujetarlo con coletas y trenzas muy fuertes, ya que pueden romper el cabello e irritar el cuero cabelludo.

Tip número 7: ¿Cuáles son los trucos para definir los rizos?

Sabemos que conoces el cabello de tu bebé mejor que nadie, y que tal vez ya sabes qué es lo más conveniente para mantenerlo radiante, sin embargo, te dejamos un truco que te puede servir en un futuro: ¡crea una rutina de cuidados específica!

Tener una rutina de cuidado del cabello, que repitas de forma constante, puede ayudar a marcar y definir sus rizos,

Esperamos que tu peque luzca los rizos más sanos y hermosos después de estos tips, aunque sabemos que los esfuerzos que has realizado hasta la fecha han sido excepcionales ¡Sigue así, lo estás haciendo muy bien!

Mira más consejos para mantener sano el cabello de tu bebé aquí: Trucos para que el cabello de tu bebé esté cada día más lindo.

Artículos más recientes