¿Ya estás con tu bebé recién nacido en casa y tienes dudas sobre cómo cuidar su cabello? ¡No te preocupes, estás en el lugar correcto!

Primero que nada, nos gustaría recordarte que el cabello de los bebés sufre muchos cambios durante las primeras semanas y que cada bebé es distinto, unos nacen con mucho pelo y otros con poca cantidad, sin embargo, todos los cuidados que le des deben ser con mucha paciencia y delicadeza.

De seguro ya sabes que el cabello de tu bebé es frágil, pero cuidarlo no tiene por qué ser complicado. Te dejamos algunos datos importantes y nuestros 5 consejos más prácticos para la limpieza y el cuidado del cabello de tu recién nacido, para que su pelo crezca sano y fuerte.

1-Cuida la temperatura del agua al momento del baño
Lo más recomendable es lavar el cabello del bebé recién nacido con agua templada (alrededor de los 25-30º C).

2-Elige los productos adecuados para su limpieza
Es importante utilizar un baño líquido que sea muy seguro, con un PH neutro, libre de sal, hipoalergénico sería ideal. Todo esto ayudará a proteger el cuero cabelludo de tu pequeño, y evitará irritación en la piel, alergias y escozor en los ojos.

Usa una pequeña cantidad de baño líquido, la suficiente para frotar suavemente y cubrir toda su cabecita. Enjuaga muy bien y remueve cualquier residuo.

3- Seca bien su cabecita y usa un cepillo suave para cuidar su pelo
Seca su pelito de forma suave con la toalla y busca un cepillo de cerdas suaves o un peine de puntas redondeadas si tiene suficiente cabello.

4- ¿Cómo tratar la costra láctea?
La costra láctea o dermatitis seborreica infantil no es provocada por falta de higiene, contagios o algún tipo de alimentación, es solo la producción excesiva de grasa o sebo en la piel, y generalmente es una afección que desaparece sola, por lo tanto, solo retira los residuos con cuidado.

5-Crea otro momento de conexión entre los dos con un amoroso masaje
El masaje infantil tiene múltiples beneficios para el bebé, por eso, te recomendamos realizarlos en su cabecita, además de relajarle, se facilita el riego sanguíneo hasta el cuero cabelludo y esto favorece la salida del cabello, hazlo con mucha delicadeza con las yemas de tus dedos.

Con tu amor de mamá y nuestros pequeños tips, ten la confianza de que estás lista para cuidar el cabello de tu bebé recién nacido ¡Te deseamos otro momento hermoso con tu pequeño!

Conoce todos nuestros productos para el baño de tu bebé recién nacido AQUÍ.

Artículos más recientes